viernes, abril 06, 2007

parís-perú

Vísperas de los 39 (o diario de una casi cuarentona)

¿Volveré al blog? Días de mucha escritura, los que pasaron en este paréntesis. Una nota por semana para el diario, notas sueltas para revistas, retomar la tesis, empezar un doctorado, armar y dictar un seminario de semiótica...
Descubrí algunos tesoros en este tiempo: un poema dedicado a Mar del Plata por Filloy (Plasenterie); una película sobre el amor (Historias de amor?); otro libro sobre el amor (Historia del amor); un valsecito peruano cantado por la piaf y por Agnes Jaoui, que hace una película sobre la Piaf, en francés, el vals se llama la foule; algunos blogs, sobre todo el de la peruana que vive en Francia, Patricia de Souza. Ahora tengo banda ancha y dividí y trabajo casi todo el tiempo desde casa, y f está hermoso. Y sin embargo, algo del malestar continúa: mi relación con l que no avanza (hubo una pequeña vacación en febrero, y luego, todo igual).
Temor a no poder con la tesis, a no poder con el doctorado (sale caro, la cabeza todavía está en la tesis anterior...), a no poder con tantos pedidos de notas (si trabajara en un medio, me pagarían tres veces más por el mismo trabajo que hago ahora de free lance, pero ah! cuántas otras ventajas tiene el trabajar desde casa. Si tan solo fuera mejor remunerada...). Con las tesis, doctorados y adscripciones a la facultad, un poco en crisis. Cada vez tengo más en claro que lo único que quiero es escribir, no dar clases ni investigar. Pero está bueno seguir estudiando, dar un par de horitas de clases sobre cosas que disfruto... A veces pienso que si pudiera ganar mejor con mis notas, trabajaría menos y dejaría el resto, sólo algún curso alguna vez, sobre algo muy específico y deseable. Aquí estamos. Abril del 07, a días de cumplir el último año de mi tercera década. El cuerpo cansado, el corazón achicharrado, feliz por mi trabajo y por mi hijo. No está tan mal, pensé que iba a llegar peor a los 39.