viernes, octubre 17, 2008

notas psi y un poco de reggae

Ya dije posts abajo que no quiero convertir el blog en un sitio psi. Pero como tampoco quiero fomentar mi dispersión y sumar a todos mis papelitos y cuaderno de notas de la mañana otro más, acá van algunas reflexiones.
Hoy terminamos la sesión así:
"Y a usted, ¿qué cosa la relajan?"
(la sesión había girado en relación a mi dificultad para relajarme, dormir, mi estado de control permanente sobre mis cosas y las de los demás y mi enojo (y también, admiración) del estado de relax permanente (y también, olvido, falta de atención -ahí el enojo) con el que vive mi marido. Digamos que este mix hiperresponsable con supertranquilo a veces viene bien (no por nada nos elegimos) y otra nos hace estallar.
Pero volviendo a la pregunta de mi psi:
A mí, qué cosas me relajan (no es igual a decir qué cosas me gustan, hay una leve diferencia. Digamos, me gusta comer pizza o bloggear, pero estas actividades no me relajan):

-Escuchar a Bob Marley (y a veces, con ayuda, cantar fuerte sus canciones)
-baño en la bañera
-alguna vela, un sahumerio, el silencio, mirar por la ventana mi árbol
-la hamaca paraguaya
-tomar sol cerca del agua (si no, no)
-el agua, nadar
-reirme con mi hijo
-ver alguna película que me guste
-ir a leer a algún café algún libro que me guste (últimamente, siempre son de El Ateneo, que después hay que devolver. Pero el efecto es el mismo).
-El verde, la naturaleza (si hay sol)
-El silencio, la soledad
-estar frente al mar y que haya sol (qué viva!)

Salvo la última, las otras serían posibles todos los días de mi vida. ¿por qué no las practico más seguido? Quizás tendría que volverme una persona más relajada, para dejar de reclamar a l que me ayude a ser menos rígida y más relajada y, también, para enojarme menos y disfrutar más de su relax. O no, por ahí me engancho con mi propia capacidad de relajarme y puedo y quiero seguir sola. No sé.


Take it easy, we taking it slow
dont worry be happy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio