sábado, septiembre 13, 2008

Del blog de Urala

Leo siempre a Urala en NYC, hay algunos posts antiguos que algún día también voy a repostearlos acá, en esto, que es como un diario.

"La idea de imaginar algo, cualquier cosa, y traerla al mundo es poderosa y se aplica a lo que uno tenga ganas. El arte nos recuerda eso: podemos crear. Ante la pregunta de si todos somos artistas, yo contesto que no. No porque crea que no todo el mundo tiene el potencial de hacerlo, pero porque tengo mi propia definicion del arte (que va mucho mas alla de lo que me gusta o no, claro esta) y creo en una suerte de intencion. De lo que si estoy convencida es de que todos somos creativos. En mayor o menor medida, porque, claro: la creatividad se ejercita y es de lo mas elastica, se puede expandir de maneras insospechadas, o se puede contraer y atascar y oxidar y esa idea me aterra y me entristece terriblemente. El arte nos ayuda a eso: a expandir. A todos. Por eso me da bronca que todavia se siga enseniando arte como hace cincuenta anios. Porque el arte no es solo para los artistas, el arte es para el mundo. Y cualquier persona, sea abogada, maestra, presidente, medica, estudiante o deportista, puede aprender esta leccion del arte: visualiza algo que queres que exista, y traelo al mundo. Una idea, un concepto, algo material: lo que quieras. Y hacelo.

Eso me gusta del arte, a diferencia de otras disciplinas, uno es duenio de sus reglas. Y las puede modificar, ignorar, romper o empujar. A mi me pasa, y te lo juro desde el fondo de mi corazon, que cuando veo algo genial me agarra una acelere mental, una adrenalina inexplicable, y por sobretodas las cosas, una profunda emocion. Me siento agradecida, agradecida de que haya gente en el mundo que le dedique tiempo a eso. Me quedo muy marcada la definicion de alguien a quien admiro mucho: los artistas son heroes. Regalan algo al mundo, lo hacen un lugar mas hermoso, mas misterioso, mas interesante, mas divertido. Y cuando estoy parada frente a una obra (o sobre, o abajo, o adentro, porque con el tiempo uno descubre tantos tipos de arte y se lamenta de la vision hiperclasica de algunas escuelas) se me abren todos los poros y siento una fuerza inexplicable. Estas cosas me hacen pensar, me hacen sentir. Me hacen creer".

De www.youarehere.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio