martes, enero 17, 2006

oldboy

anoche ví oldboy. Les va a ser difícil al resto de las películas que vea en 2006 competir con ésta por la favorita del año.
¿Y qué me dicen del robo de los manuscritos de sabato de la caja fuerte del banco? ¿se imaginan al choro leyendo la última parte de su saga autoconmiserativa? lo que le faltaba a nuestro sufrido héroe nacional.
Enero me agarró bajón (mis motivos tengo, pero mejor no postearlos, no por ahora) y el viernes me voy unos días a las sierras a imaginarme que es el mar.
Mañana voy a comprar algunos libros, acepto sugerencias.

17 comentarios:

Blogger Marcela Fumale ha dicho...

Paso rapidito, no dejo sugerencias ni hago preguntas sobre los bajones.

Pero te aviso que te dejé una tareita especial para vos en mi blog, pasa y chequealo.

Besos!

5:54 p. m.  
Blogger PAT - Juan Manuel Vargas ha dicho...

Mora:
Te extrañé, siempre vengo a darme una leidita por tu blog.
Me presentaré en la próxima, es tarde y me gustaría estar más lúcido.
Bajón, sierras y añoranzas marinas, te recomiendo Alma Invisible, está en las librerías de Córdoba.
Un beso, buenas sierras.

9:23 p. m.  
Blogger marina k ha dicho...

Yo también extrañé. Pensé que te habías ido de vacaciones y recién ahora te vas, así que voy a volver a extrañar.

9:17 a. m.  
Blogger ÓL ha dicho...

2666 de Roberto Bolaño.
(Así me lo prestas.)
Y que dice Shered que te pases por su blog.

11:57 a. m.  
Blogger daniela ha dicho...

shered: ya me paso por tu blog. las razones del bajón tienen que ver con lo que te conté.
pat: ¿sos de córdoba? buscaré el libro. ¿de quién es?
oruga: también veré 2666. Todavía no leí nada de Bolaño.
lolamaar: qué bueno sentirse extrañada!

1:15 p. m.  
Blogger ugenia ha dicho...

leíste seda? me gustó un montón.
y cheever

2:15 p. m.  
Blogger daniela ha dicho...

no leí seda. Cheever también me gusta mucho, leí la selección de cuentos que hizo fresán en la geometría del amor. Podría buscar otras cosas de él. Gracias por los datos!

2:59 p. m.  
Blogger PAT - Juan Manuel Vargas ha dicho...

Mora:
Sí, soy de Córdoba.
Hace unos cinco años que vivo en Barcelona.
No estoy lejos de ningún sitio, salvo de algunos afectos. Pasé unos primeros años inundado por la melancólica melodía de un tango que me pedía volver. Nació la Ona, mi milagrito el año pasado, cambié el tango por el arrorró. Se está bien, muy bien.
Disfrutá las sierras.
Te cuento con media boca, no es para andar vociferando, que a veces metí la nariz en un pote con tomillo (farigola en catalán, que lindo suena) para sentir el aire de las sierras. Locuras de añoranzas. Por primera vez lo escribo, me causa gracia.

Feliz descanso, olé tomillo por mi.

7:15 a. m.  
Blogger El Alberto ha dicho...

Yo le recomiendo:

- "Tlön, Xilium, Orbis Tertius", mi largo poema épico (los más avezados book-crossers del mundo hacen circular unas copias mimeografiadas).
- "Universos de mi tiempo", de Carlos Menem.
- "La razón de mi vida", de Eva María Duarte.
- "Karcino", el tratado de palindromía de Juan Filloy.

12:57 p. m.  
Blogger daniela ha dicho...

alberto: ¿tiene el master de "Tlön, Xilium, Orbis Tertius"? podríamos intentar reeditarlo en cba. y así evitamos las copias mimeografiadas. Igual, podría mandarme un adelanto.

pat: así que de córdoba? el libro que me recomendás, ¿de qué editorial y de quién es? por internet no lo veo. ¿o será tuyo?

5:42 p. m.  
Blogger PAT - Juan Manuel Vargas ha dicho...

Mora:
El libro es de la editorial de El Emporio del Libro.
Es mío, sí, no me resulta fácil decirlo, si estuviera allí te lo regalaría. Son un puñado de relatos muy sentidos. Es el resultado de seis meses de blog. Los fui escribiendo para los amigos, para que no me sintieran tan lejos. Un día me llamaron para editarlo, pensé en la posibilidad de que llegara a más gente y se editó. Lo vi por primera vez en Barcelona un mes después de que salió. Ahora lo estoy traduciendo al catalán, hay una editorial de aquí que quiere editarlo. Así que ya ves, fue saliendo como un soplo. No tiene más pretenciones que acompañar a la gente, por eso te lo recomiendo con toda sinceridad.
Ojalá lo disfrutes.

6:08 p. m.  
Blogger daniela ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:19 p. m.  
Blogger Marcela Fumale ha dicho...

pat y mora, perdon que me inmiscuya, mi hermano prometió regalarme para mi cumple (que por cierto ya pasó) Almas invisibles. El vive en La Carlota (Cba.) y dice que allí es muy comentado y halagado.

Ahora, insistiré en que me lo regale ;)

Saludos a ambos.

5:36 p. m.  
Blogger daniela ha dicho...

voy a ver si consigo el libro, pat. ¿seguís teniendo el blog? ¿cuál es tu url?
saludos. Me voy el domingo a Calamuchita (aunque hay pronóstico de lluvias, grr). Me acordaré de vos cuando huela a tomillo.

5:49 p. m.  
Blogger PAT - Juan Manuel Vargas ha dicho...

Shered:
Me alegro que hayan tan buenos comentarios. Quizás sobren un poco, pero es un libro sincero, muy profundo para mi. Como me ves para intendente de La Carlota?
Mora:
Lo saqué al blog, borré todos los textos porque se editaban y lo hice más que nada por respeto al editor. Algo quedó colgado, apenas un minúsculo textito que escribí el día que murió Nicolino Locche, lo admiraba. Está en http://patodromo.blogspot.com
Pronto volveré a escribir en el blog. Ando de obras y mucho trabajo, poco tiempo, albañiles, coche y pañales. Ya verás.
Hermosísimo fin de semana Mora. En Santa Rosa vive un tipo muy interesante, entre miles supongo, era el dueño del bar la Barbería de La Boca, donde se tomaba sidra de barril y se comían fogliatellas, el mismo lugar donde se cortaban la barba los marineros, donde todos dejábamos tarjetitas en las paredes.
También hay pájaros carpinteros preciosos en Santa Rosa, me quedo con éstos.
Que lo disfrutes, gracias por el tomillo.

7:25 p. m.  
Blogger ugenia ha dicho...

mora! acabo de leer el post de más arriba. Qué bajón, acá está re jodido también.
En la revista de cine que estoy empezando a colaborar, y en la RS (las 2 de LN), colaborás dos meses y uno no, porque si no te tienen que efectivizar.
Y en P/12, solo podés hasta 23 colaboraciones, después te tenés que ir.
Es tan irracional que no sé si reirme o llorar. Si, ya sé, voy a llorar, y mal.
Besos

1:07 a. m.  
Blogger ugenia ha dicho...

si, tengo que ver oldboy. a x ella voy

1:11 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio