martes, diciembre 27, 2005

dindondan

No sé por qué pero las fiestas no me generan conflicto y esto de no tener conflicto con algo con lo que media humanidad se conflictúa, tendría que conflictuarme un poco. ¿será que no les doy mucha relevancia? ¿o que la familia está formada, por mi parte, sólo de madre y hermano y de parte de luis, de su hijo mayor? Entonces, la cena de navidad suele ser con mi madre, mi hermano, mi marido, su hijo mayor y nuestro bebé (este último se incorporó el año pasado). Y después, nos vamos los dos por ahí de tragos con amigos. Y año nuevo, con amigos también por ahí. Entonces, la solución al conflicto navideño quizás sea ser así de pocos (nunca un: ¿con quién paso estas fiestas, con los tuyos o con los míos?). Lo que el resto del año nos hace sentir tan huérfanos tanto a l como a mí, tan sin red, en la época de fiestas es casi como un alivio. Porque por más teoría reivindicadora de la orfandad con citas derrideanas sobre la construcción de la herencia; o recitado de lezama con su deseoso es aquel que huye de su madre; por más engels y por más que "familia" reclame tantas veces "tradición y propiedad", tanto l como yo añoramos muchas veces una familia que sostenga. Por más que lo que nos tocó nos haya hecho más autónomos (?) y no sé que otro consuelo, por más diván y qué ocho cuartos: qué bueno sería una familia, pero una del palo, con la que una tuviera ganas de pasar las navidades y los años nuevos. Igual, está bueno, enormemente bueno, que haya amigos, que estén cerca, el brindis de las 12, el pedido de deseos con ellos, las miradas cómplices, los abrazos y bailar hasta que las velas no ardan. Y este año, como el pasado y todos los por venir, un hijo.

6 comentarios:

Blogger El Alberto ha dicho...

¿Son sus carencias familiares las que la llevan a tener una lista tan desmesurada de links?

10:01 p. m.  
Blogger daniela ha dicho...

sí, beatrice, escribí el post después de leer el suyo.

alberto, creo que esta vez dio en la tecla, hermano. (¿puedo llamarlo hermano?)

2:08 p. m.  
Blogger El Alberto ha dicho...

Usted me puede llamar como prefiera, Mora.
Y le recuerdo que al menos un tercio de sus links están repetidos. ¿Reitera para fijar conceptos?

9:52 p. m.  
Blogger daniela ha dicho...

Pura pereza.

3:24 p. m.  
Blogger El Alberto ha dicho...

Juraría que un perezoso tiende a no poner links, no a duplicarlos. Pero, en fin..

5:07 p. m.  
Blogger daniela ha dicho...

es que a mí la pereza me activa el automático, es totalmente incontrolable y yo acepto que suceda, así despisto y descanso mientras todos creen que estoy hiperactiva. Es como dormir con los ojos abiertos, ¿no probó?

5:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio