viernes, enero 20, 2006

meme

Dando una vuelta por la blogósfera después de varios días veo que el meme al que me invita shered está dando vueltas por varios de los blogs que visito. Se trata de decir cinco de mis rasgos o actitudes característicos. Y luego, invitar a otros bloggers a hacer lo mismo. Ahí va:
1. Cada vez que me propongo hacer gimnasia (unas cinco o seis veces al año), voy a un gimnasio (cada vez a uno diferente), pregunto horarios y tomo una clase gratis. A la segunda clase, algo siempre pasa, fatalmente (en general, ganas de quedarme panza arriba leyendo un libro o haciendo huevo), por lo que no puedo continuar. Cualquiera creerá, a primera vista, que es una forma de garronear, pero no. Es que todo conspira para que yo no pueda ir al gimnasio. Por lo menos me queda el consuelo de cinco o seis clases por año. Además, soy la mejor consejera para cualquiera que quiera empezar una actividad física: conozco al dedillo direcciones de gimnasios, distintos estilos, sus pro y sus contra, horarios, precios, etc.
2.Odio hacer las tareas del hogar. Por mí, viviría a yogurt con granola, sandwichitos de queso, coca cola y café. A mi marido, aunque me conoció así y nunca lo engañé, le cuesta aceptar esto y dos por tres viene un reclamo que me encargo de desactivar con un: "buscate otra", "vos me elegiste sabiéndolo", o algo así. Pago a alguien para que un par de veces por semana mantenga mi casa y cocine. No tiene nada que ver con reclamos feministas sino que soy tremendamente perezosa, como puede deducirse del punto uno. Eso sí, cuando me inspiro, porque a veces me inspiro, hago unas riquísimas tartas de verdura, provoletas o ensaladas (si me rallan las zanahorias, claro).
3. Me cuesta ser optimista y creer que lo que viene es lo mejor. Demasiada teoría crítica y poca por no decir ninguna confianza en el progreso. A veces pienso que por eso lo elegí a mi marido y que si no fuera por su actitud optimista, que por cierto a veces exaspera, nunca me hubiera decidido a tener un hijo, entre otras cosas.
3. Cuando voy a comprarme ropa, cosa que me pone de muy mal humor, me pruebo muchas cosas antes de decidirme, indefectiblemente, por llevarme todo negro. Y eso que, antes de salir me prometo que "esta vez no".
4. El 99% de las veces que me compro algo (sobre todo ropa y zapatos), lo cambio. Podría contarles de mis intentos, muchas veces frustrados, por convencer al vendedor de que las suelas no están gastadas (en realidad, siempre los llevo puestos y a media cuadra me arrepiento de la compra, pero claro, al volver al negocio, ya están gastados) o de que la camisa ya estaba desplanchada al comprarla. Puede parecer, otra vez, de garronera. Pero no. ¿Quién haría semejante desgaste de energía por lucir unos zapatos nuevos sólo para hacer una media cuadra, o una camisa para un único viaje en colectivo hasta su casa?
5. Siempre pierdo una de las medias del par. Desde que vivo con l. lo mismo empezó a suceder con sus medias. Lo más extraño es que mi hijo, de un año, también tiene su cajón lleno de medias solitarias. A medida que las voy encontrando, las ato entre sí, a la espera de que aparezca la compañera. Pero esto nunca sucede. Cada tanto, hago una limpieza y tiro un manojo de medias atadas a la basura. Hasta ahora no he podido develar el misterio. Lo mismo me sucede con los aros.

Ah, no sé a quién pasarle el meme, podría ser a mis últimos visitantes:

ugenia
alberto
pat

Y que aproveche!

Llueve torrencialmente y veo que mis vacaciones deberán posponerse una vez más. (Cada vez que se posponen, se acortan: la fecha de regreso sigue siendo siempre la misma).

17 comentarios:

Blogger Marcela Fumale ha dicho...

:) muy bien 10 señora!!!

Debo confesar que compartimos varios puntos:

1- el gimnasio, salvo que yo no llego ni a la puerta, prefiero caminar por mi cuenta y en mis horarios.

2- odio las tareas del hogar, sino fuera por don O mis enanos vivirían a milanesas, sandwichitos, pizzas y demas exquisiteces engordantes y compradas.

3- lo de las medias ha sido mi mayor trauma, ahora que veo que no soy la unica en poseer semejante misterio me quedo mas tranquilaaa :)

Besos y suerte con esas vacaciones. Si los dioses lo permiten para fines de febrero andaremos por las sierras.

7:42 p. m.  
Blogger PAT - Juan Manuel Vargas ha dicho...

Tomo la posta.
Curioso lo de los pares Mora, pero aquí saltaste la regla, tenías que hacer 5 y terminaste haciendo 3 pares. Ya es un progreso!
1. Cuando era chico hacía ladrar a los perros de noche. Ladraba yo y pronto un el perro de algún vecino empezaba a ladrar también. Me fascinaba escuchando como se multiplicaba, lo lejos que sonaban algunos ladridos. Y era tal mi ilusión que creía que llegaba a estadosunidos.
2. Mi mujer se queja a veces, tenemos una niña que es exactamente igual a mi. Yo la consuelo diciéndole que no es tan parecida, que tendrá lo mejor de ella. Miento, estoy encantado con esta maravilla, es igual despierta durmiendo, riéndose, llorando, rascándose y hasta cuando hace un jueguito con la lengua en el paladar que mi mujer me descubrió que hago siempre. Me encanta que sea tan parecida a mi, me emociono a cada rato mirándola.
3. Soy un apasionado del mar, vivo a unos minutos de la playa. Cada sábado de primavera, verano y algo del otoño, hago submarinismo. Ahora estoy en medio del invierno y no me importa que sea fin de semana. Podrían ser lunes todos los días, podría vivir bucenado cada día.
4. A veces pienso que en otra vida debo haber vivido en época de guerra, o será una inseguridad que alguien interpretará mejor, pero no puedo comprar una cosa de nada. Todo tiene que ser por lo menos de a dos por las dudas, hoy compré 5 quesos, 4 cajas de espárragos, 2 litros de jugos de tomate, 2 latas de atún, 2 paquetes de nueces y un montón de montones más. Jamás me alcanza el espacio para guardarlo y me encanta ponerlo todo apilado por departamentos.
5. Tengo mushísimo miedo a los cuchillos, a los filos en general. En casa los cuchillos están guardados en un cajón aparte. Me cuesta ver imágenes de cortes, me cuesta mucho. Si dicen gillette, me da un escalofrío detrás del cuello.
Uf!

8:05 p. m.  
Blogger Juan Dé ha dicho...

Con las medias me pasa lo mismo. Entonces uso direrentes (ponele una roja y una verde) y me tranquilizo pensando: "tiene onda".
saludos

6:35 p. m.  
Blogger El Alberto ha dicho...

Oh, Mora: pensó en mí... ¿O se trata de otro Alberto?
Mire, me obliga a confeccionar mi lista (es casi un acto de coacción). A ver si puedo:

1 - Públicamente digo que prefiero a Quevedo; pero en el fondo, claro, mi favorito es Lope de Vega.

2 - Cada vez que le miro los dedos a Bruno Gelber, no puedo evitar reírme desaforadamente.

3 - Gasto lo mismo en ropa que en discos (ermenegildo zegna, dolce&gabbana, ECM, winter&winter, esas cosas).

4 - Ya le encargué a Frank Gehry los planos para un mausoleo personal que pienso edificar en un rincón de Merlo.

5 - No puedo evitar tener fantasías homoeróticas con otros gobernadores provinciales y estadistas del mundo (De la Sota y Zapatero, por caso, marchan al tope de mi lista).

12:52 p. m.  
Blogger ugenia ha dicho...

hola mora! acabo de ver que me pasó la posta. No sé que está pasando con este jueguito, parece que se expandió cual virus por la blogósfera. Justo hará una semana me tocó hacerlo, puede verlo en mi blog. aunque mi consigna era más escatológica: 5 hábitos molestos. No sé si decirle que pase. La verdad, me pincharon para que lo hiciera, lo hice, y cuando publiqué, todos me lo criticaron. En fin. Comparto muchos de sus rasgos: gimnasio, tareas, medias y pesimismo (este último a full)Besos.

1:00 a. m.  
Blogger daniela ha dicho...

shered: ¿cuándo vas a estar por las sierras? ¿por dónde? qué bueno sería encontrarnos a tomar unas cervecitas! yo estuve en un lugar hermoso, en calamuchita, sobre el río los reartes.
PS: Espero los escritos.

Pat: Gilette! ja ja

Pat 2: Todavía no he ido con tiempo por el centro para ver tu libro. Cuando lo lea te cuento.

Rex: también he uso una media de cada color. Pero por lo menos trato de que sean en la gama (aunque a veces, las diferentes texturas me delatan)

Beatrice: menos mal que somos compañeras de blogósfera y no de cuarto. Saludos!

alberto: claro que pensé en usted, en quién sino? bien por su tarea!
Cuénteme, ¿por quién dejó a su cucuruchi? Llegué de mis vacaciones y me encontré con la noticia. ¿qué pasó?
Cuando quiera, le paso el mail de de la sota.

ugenia: Cuando llegué a mi lugar de vacaciones, en la recepción tenían una pequeña biblioteca con varios de cheever, entre ellos, santuario, que no había leído. Me acordé de vos. Leí también el país de las cosas perdidas de auster (me gustaron las primeras cincuenta páginas), el río sin orillas y la grande de saer. Y empecé un par que me prestaron, hospital de ranas y martes del bosque, que estoy tratando de leer, pero me están costando así que por ahí los abandone.
ya postearé sobre las vacaciones y regreso. Saludos!

10:30 a. m.  
Blogger ugenia ha dicho...

no te gustó tape? a mí si.
vi oldboy! pero no identifiqué la frase de sylvia, es la de la piedra y grano de arena?
mirá qué suerte irte de vacas y encontrar libros de cheever. estoy buscando los Diarios pero no hay caso, me dicen que están agotados. Los Diarios de sylvia salen 130 $, imposible. Me da bronca que algunos libros sean tan caros, estoy así de justificar el robo a librerías.
ahora estoy leyendo algo de marosa. me gusta, a vos?
beso!

11:38 a. m.  
Blogger daniela ha dicho...

Sí me gusta marosa, he leído poco de ella, la descubrí en teoría del cielo de carrera y arijón.
En oldboy no sé si aparece una frase de sylvia, pero la chica, la que muere, está en un momento leyendo a plath en un banco de plaza.
Yo tampoco he encontrado los diarios de cheever, creo que una amiga los tiene. Le preguntaré y si es así te aviso, por ahí le podemos sacar copias.
saludos,

7:34 p. m.  
Blogger ugenia ha dicho...

mora, queremos saber de tu vida, para cuándo un update??

4:26 p. m.  
Blogger marcelo ha dicho...

Hola, Mora. Estamos a punto de lanzar Soppressata, un blog de actualidad (crítica). Hemos visto 'prosa plebeya' y nos gustaría mucho que fuera uno de los enlaces.
En fin, este mensaje es a modo de permiso para colocar el link. No sabemos si se estila solicitar el consentiento del 'linkeado' pero nosotros lo preferimos.
Esperamos tu respuesta.
Gracias
Equipo Soppressata.

PD: una de las posibilidades (si lo deseas) es que participes o colabores con textos, no muy extensos, aunque el tema de la extensión siempre es superfluo.

2:36 a. m.  
Blogger PAT - Juan Manuel Vargas ha dicho...

Mora:
¿Es que nos ha abandonado?
La extrañamos, sabe?

9:48 a. m.  
Blogger ugenia ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:13 p. m.  
Blogger daniela ha dicho...

ok sorpresata, podès linkear, ya visitaré tu sitio.
pat, ya escribiré. las razones, en la respuesta a ugenia. ¡paciencia amigo! por las mismas razones, todavía no fui al centro y no ví tu libro.
ugenia: época de cambios, creo que de casa, de trabajo, de ciudad y hasta de marido. gracias por el dato, si me pasás tu dirección de correo después te cuento.

9:40 a. m.  
Blogger daniela ha dicho...

¿quiénes componen la redacción de sorpresatta? lo abrí rápido y parece interesante. Ya lo leeré. saludos y claro que pueden poner el link. saludos again.

9:44 a. m.  
Blogger ugenia ha dicho...

te paso mi mail, maugenia21@hotmail.com.
te venís para acá??

4:31 p. m.  
Blogger marcelo ha dicho...

Gracias, Mora (por permitirnos el enlace y por visitarnos).
Y por supuesto que tú también nos puedes linkear.

11:12 a. m.  
Blogger Fideos con manteca ha dicho...

1-no me jode cocinar, pero lavar los platos es un parto.
2-Prefiero salir a correr (ahora ya perdí la frecuencia).
3-Lo de las medias nunca me pasó, pero me jode encontrar calsoncillos que no sirven más (elástico estirado, roturas varias).

10:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio