miércoles, diciembre 07, 2005

estoy con el común olvido, de molloy. Allí habla de un hijo deudo que camina solo por buenos aires, luego de haber depositado las cenizas de su madre en un cementerio. Y habla entonces de un cuento de katherine mansfield en el que una mujer sola y vieja camina por londres buscando un lugar donde llorar a sus muertos. "¡Ay! ¿No existía ningún sitio donde pudiese esconderse, estar sola tanto como quisiera, sin que nadie la molestase y sin molestar a otros? ¿No existía ningún lugar en el mundo donde pudiese, por fin, solazarse llorando? Ma Parker permaneció inmóvil, mirando a uno y otro lado. El gélido viento le hinchó el delantal como si fuese un globo. Y empezó a llover. No, aquel sitio no existía!" (KM. Vida de Ma Parker).

4 comentarios:

Blogger marina k ha dicho...

te está gustando "el común..."?
a mí no me entusiasmó. siempre parecía que iba a estallar algo y no, pero tampoco es que me pareció una contención interesante. me aburrió más que otra cosa.
saludos
LM

4:17 p. m.  
Blogger daniela ha dicho...

Si, por ahora me está gustando, lo que no es garantía de que me pase lo mismo al terminarla (últimamente, todo lo que leo me parece que debió haber terminado en la página 50, como un buen cuento o una buena nouvelle a lo sumo: el pasado de pauls, el dock, el último de tununa mercado...). Me gusta cómo trabaja la cuestión de la identidad, sobre todo en el idioma, ese castellano hablado por un bilingüe. Veremos qué me pasa cuando la termine.

4:38 p. m.  
Blogger daniela ha dicho...

como habrás visto, a mí también me gustó mucho el kandinsky que posteaste, y lo puse en mi blog, lolamaar. M.

5:56 p. m.  
Blogger marina k ha dicho...

sí, qué lindo mora, gracias... voy a linkear tu blog,
besos
LM

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio