jueves, diciembre 15, 2005

el negro me puede

hoy, de compras. Ropa para las fiestas múltiples que se vienen. Mucho hace que no iba de shopping. Agotada de probarme y probarme y, finalmente, quedarme con lo de siempre: un pantalón negro y una remera negra (de gasa disimula rollos). Abrís mis cajones o mis roperos y todo es muy dark. No sé qué me pasa con los colores, no puedo comprarme nada que no sea negro. Y odio ir de shopping.

Mirá cómo será el aburrimiento de esta tarde (faltan minutos para irme!) que me puse a leer lo que te dejan leer de la edición electrónica de la Ñ. (Hace rato que le pedí al diarero que dejara de traérmelo, últimamente se había convertido en materia prima para papel picado en las manos de f).
Nota central de esta semana: recomendaciones de libros para el verano (! ¿yo digo, por qué no ponen la publicidad en los espacios publicitarios y aprovechan el suplemento para otra cosa, algo, no sé? Sí, todos los diarios hacen su publinota de libros, pero que sea la nota de tapa, la central, qué desperdicio en papel)
Leo el comentario a la última novela de coetzee, según ñ, "soberbiamente" (sic resic) entretenida. Sigo y veo:

Muerte y transfiguración de Martín Fierro
ROLAND BARTHESSIGLO XXI
488 PAGS.
$ 42
Esta suerte de testamento intelectual reúne los últimos cursos que el filósofo francés dictó entre 1978 y 1980, y retoma "esa idea simple y, en suma, intratable de que la literatura se hace siempre con la vida".

Es cierto que Barthes fue "soberbiamente" prolífico y heterogéneo, pero Revista Ñ, no podés...!!! Qué el espíritu de martínez estrada nos libre! (acabo de mandar un mail a a. para ver si la edición papel también dice lo mismo).
Está bien, una equivocación la tiene cualquiera, pero pagale unos mangos a un corrector, ñoña.

a propósito: ¿alguien leyó el último post de rozichtner? (el del 13 de diciembre, que se llama Crítica) y sí, soy una resentida, che. Ni me gasto en hacer una crítica a la moral cínica de rozichtner hijo y encima publicito su blog en mi blog y le regalo tres líneas (Y después me quejo de Clarín!). Allí dice, entre otras idioteces, por ejemplo: "¿Funciona mejor un padre o una madre crítica o una que apoya a sus hijos? ¿Funciona mejor un jefe crítico o uno que ayuda, enseña y sabe generar una situación de trabajo agradable? Conclusión: Estamos enfermos de crítica. Tanta negatividad hace que la realidad empeore. En vez de estar en contra tan fácilmente de todo hay que aprender a estar a favor de algo. No digas que NO querés, decí que SI querés y tratá de hacer algo para conseguirlo. Nadie dijo que la vida era fácil. Más que “pensamiento crítico” la inteligencia es “pensamiento creativo, entusiasmo, puesta en juego emocional, producción de realidad”.
En fin, ¿qué puedo decir después de esta parrafada? Pobre León.

¿qué estará por anunciar Kirchner en minutos? Por radio dicen que anunciará el desendeudamiento de la deuda con el FMI (desendeudamiento no es lo mismo que pagar la deuda, uno también puede desendeudarse si no acepta la deuda como legítima). Entonces, llamemos a las cosas por su nombre. Ahi está saliendo Kirchner, escuchemos. Kirchner anuncia pago de la deuda al FMI de manera anticipada.

3 comentarios:

Blogger marina k ha dicho...

pusieron que "muerte..." era de barthes?!?!?!? tan locos?!?!?!?!
jajajaja
me hizo reir.
besos
LM

10:24 a. m.  
Blogger ÓL ha dicho...

De hecho, la Ñ no debería contratar correctores, y debería ser usada para entrenar a correctores...
Me leo tu post, y luego te digo...

9:58 p. m.  
Blogger daniela ha dicho...

Sí, lolamaar. También me reí con el descubrimiento que posteaste. Saludos, D.

Oruga: de acuerdo. O se podría vender en el rubro de la joker: "el juego de los diez errores", diversión garantizada para los domingos.

6:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio