sábado, octubre 04, 2008

Mi turno


ahora me estoy bajando elegía, de isabel coixet y el hombre sin pasado, de kaurismaki. A esta última la ví la noche antes de tener a f, me acuerdo de que me gustó tanto ese acordeón... quiero volver a verla. Enuno de mis viajes a buenos aires, el año pasado, estaban dando una retrospectiva de mika kaurismaki en la lugones, así que pude ver varias que acá no se estrenaron. me gusta, hay una, luces del atardecer, que tiene un par de tangos. Tango en Finlandia.

ahora me voy a sacar fotos al paseo de las artes.
Anoche tuvimos una fiesta, me hubiera gustado haber llevado mi cámara para fotografiar algunas cosas:
una performer con peluca roja shocking y tutú blanco
uno de los cuadros (era una muestra organizada en casa de un amigo de l, plástico) con fotos de ombligos y textos de severo sarduy
los cactus de tres metros en la entrada del atelier, cuyas flores blancas se fueron abriendo a lo largo de la noche
los cuadros hechos con maderas de los árboles del lugar (villa rivera indarte, en los suburbios de córdoba), uno a cada lado de la entrada del atelier
y luego, los vinos, panes con semillas y salsas y pizzas que nos comimos en la casa de H y M, escuchamos james brown, amy winehouse, vimos amasar pizzas, estuve horas sentada frente al gran hogar a leña color rojo viendo el fuego (hacía frío anoche y hasta llovió), las charlas y risas con conocidos y desconocidos... en fin, voy a tener que acostumbrarme al llevar siempre mi camarita conmigo.
La de los ombligos es una pintora que hacía 23! años no veía. Era compañera de mis clases de pintura, las que recuerdo como las horas más felices de mi vida, en casa de una pintora, nora monti, en argüello. Aquellas tardes de martes, tomando té, cada una por un lado distinto del living con ventanas para todos lados, viendo los grandes árboles, sus ramas, el fuego en el hogar a leña, algo de música, voces muy bajas, almohadones, acrílicos, tinta china, palitos de naranjo para dibujar... yo tenía 17 en aquel entonces. Es una de las cosas pendientes para este año, volver a pintar. Esta mañana, con resaca y todo, me fui a un taller de pintura de mi barrio, pero no dan los horarios. Así que si me animo, me compro unos acrílicos y un canvas y me armo un rincón en casa y me pongo a pintar. EStoy muy inspirada por los blogs, necesito color, me gustaría hacerme cuadros para poner en casa, para regalar a amigos, armar libretitas con dibujos...
Terminé el secundario y me anoté en psicología, comunicación social y bellas artes. Empecé estas dos últimas y a bellas artes la dejé enseguida. Después, el periodismo, estudié filosofía, maestría en comunicación, semiótica.... ahora en crisis con todo esto, no es que no me guste escribir, no es una crisis con la profesión, sino una crisis por todo lo que dejé -los colores, las horas improductivas mirando una ramita para pintarla luego-, lo que no pude o no supe integrar.
Ahora me paso horas mirando blogs de diseño, de dibujos, de pinturas. Me casé con l que dibuja maravillosamente (aunque lo hace solo en vacaciones), mando a mi hijo a una escuela de artes.... tiene que llegar mi turno.
Por otro lado, me encantó el post de hoy, de Karina. Me hizo bien. No estoy pasando unos buenos días: el trabajo mermó, no hay perspectivas de cosas nuevas, hay poco dinero, el martes operan a mi hijo, digamos que estoy viviendo mi 2001 personal. Y el post de kari me hizo conectar con lo importante y me alegró el sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio