sábado, julio 19, 2008

Los mejores recuerdos y deseos de lo que va del año

Las mejores películas que ví este año fueron documentales:
Luca (después de leer la nota a su director en la Rolling Stone. Qué buena la foto de esa tapa, la hizo Hilda Lizarazu).
Fotografías, La televisión y yo, de Andrés Di Tella
Uno de mis temas este año es cómo construir una biografía, una autobiografía o los límites de esa posibilidad. Incluso lo propuse como eje en el colegio donde doy mis talleres de escritura y de semiótica. Me hace tan feliz dar clases (en las condiciones en que lo hago, sin programas ni controles) como escribir notas.
Fuimos a ver Luca al cineclub, la función era a la una de la mañana, después de tomar café con leche (hacía frío), vino malbec y queso de cabra en un barcito lindo, con varios extranjeros en las otras mesas. Luca, muerto hace ya 15 años, narra él mismo su propia biografía, como en aquellos biografemas de Barthes.
El mejor recital del año:
Vinieron parte de los Wailers, la banda de Bob Marley. Si tuviera que llevarme sólo un disco a una isla desierta, sería uno de Marley. Bailamos, cantamos, saltamos, dont worry, be happy.
Mis deseos más mundanos y carnales (existe otro tipo de deseo?):
una notebook, una sony dsc, un viaje a NYC con Luis, que me paguen por escribir (que vuelva a suceder), seguir dando (quizás más) talleres de escritura, volver a bailar tango...
Amo mi acacia, mi hamaca paraguaya, las tardes y las mañanas con mi hijo, la música y los libros, mi casa (aunque temo volver y no reconocerla, ahora que está con pisos nuevos y claritos. Quiero cambiarlos, poner pisos de madera, una alfombra...), desayunar al sol, baños de inmersión con velas, muchas plantas, mucho verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio