jueves, noviembre 24, 2005

la cartera de la dama

Hoy Bestiaria escribió para mí, aunque siempre me siento identificada con algunas cuestiones de sus heroínas, el mail de hoy fue "absoluto". Las linyeras y sus carteras. Quizás lo escribió en diálogo con el mail en el que filleputain habla sobre el interior de su propia cartera. Qué decir de mi cartera que no lo haya dicho ya Bestiaria. En general son grandes bolsos, tela de avión verde, sobre todo cuando salgo con cosas de f. Entonces la cartera lleva pañales, remeritas, mamaderas y demás. Pero hablemos de mi cartera personal, sabiendo que en mi relato, nunca superaré la exactitud descriptiva de bestiaria.
Veamos, la cartera de hoy:
-babero con dibujo de jirafa
-juguito clight de pomelo
-agenda de teléfonos con las hojas sueltas (es nueva, pero vino mal encuadernada) con un tercio de mis teléfonos, los otros tres tercios están diseminados en otras tres agendas que andan dando vuelta en universos paralelos, a veces llevo las tres en mi cartera, otras una sola justo sin los teléfonos que ese día necesitaba. Las otras son: una marrón, con agenda incluida, chiquita, con espirales; una electrónica de la que se me borraron, por descuido, los teléfonos comerciales; una de espirales, también chiquita, con tapas con arabescos de colores. De las agendas suelo ir arrancando las hojas que ya pasaron, en las que seguro, también fueron anotaciones interesantes. El tema de la agenda da para otro capítulo, claro. Pero la cartera de linyera siempre lleva dentro agenda (s) de linyera, posta.
-agenda electrónica
-certificado de vacunación de f
-cigarrillos
-peine
-dni (voy por el septuplicado). Bestiaria no lo mencionó pero apuesto a que ninguna cartera de linyera lleva el dni original. Como después de sacar el septuplicado apareció el sextuplicado, opté por dejar el septuplicado en casa, guardado, y ando con el sextuplicado. O sea, ando con un documento denunciado como robado.
-partículas de tabaco y boletos de colectivo
-papelito de caramelo (nunca van al suelo)
-llaves
-bic suelta
-labial
-papelitos múltiples. En esta oportunidad, a saber: post it con nombre de libro que quiero hojear en libería; dieta para f; seña del auto, en su reverso, unos horarios que ya no recuerdo de qué son, un teléfono de una tal sonia, que tampoco recuerdo quién es. Del otro lado, un cuadrado y un número enigmático: 10 h y debajo $240. (?)
-factura de faros para el auto
-billete de dos pesos suelto
-moneda de 25 ctvos. suelta
-billetera
-En la billetera (mini cartera dentro de mi cartera; la compré grande para tener más"ordenada" mi cartera), encuentro en este mismo instante, haciendo este inventario, el juego de llaves de mi casa que creí perdido (había acusado a mi párvulo de un año y ahora andaba con el juego de llaves de la señora que trabaja en casa); boleta para retirar las fotos que dejé para revelar; tarjeta del peluquero que me hizo el último corte de pelo que me quedó para el orto (pensé enllamarlo a larga distancia para preguntarle a quién le hizo las extensionse con mi antiguo pelo); papelitos de caramelos; anillos, monedas; nota de crédito que también creía perdida, por un sombrerito que le compramos a f; carnets de obra social; entrada al malba y otra para ir a los villagecines a los que no podré ir (sniff); carnet de art, tarjetas personales (de otros, no tengo propia), muuchas; una estampita de san expedito (!!!) yo, que soy atea, comprada en un día de desesperación, como último recurso a ver si me cambiaban de horario!!! (inconfesable, salvo en el blog); teléfono de una posada copada en San Marcos Sierras; papelito con los deseos para el trimestre (cada tres meses nos juntamos en lo de un amigo a quemar un muñeco, le ponemos en los bolsillos papeles con listas de lo que queremos quemar y los deseos los guardamos con nosotros hasta el próximo solsticio o equinoccio. Este ritual fue inventado por nosotros, r y yo, una temporada en la que andábamos en las malas. No sé si es efectivo, pero es bueno verse aunque sea cada tres meses, el fuego consumiendo al muñeco, los buenos vinos y quesos que nos esperan para después de la quemata, y sobre todo, esos papelitos. A mí se me cumplieron algunos. Otros, como el tema del horario, no. Para esto último, no hay conjuro que alcance). (a ver, vamos a chequear el papelito de este trimestre: el primero se cumplió, el último también, los tres del medio están por verse. Falta todavía un mes para el próximos solsticio.)
-Plata (los 50 pesos que me quedaron después de comprar el auto) (sniff)
-una tarjeta personal de una kinesióloga en la que anoté: jugo clight de naranja, agua mineral, números enigma´ticos como 18/1 (o será una fecha?), café, una receta de licuado, un par de nombres de libros.
-recibo por las expensas del departamento que tengo alquilado
-muchos papelitos sueltos con teléfonos de distintos mecánicos que fui recolectando cuando no tenía auto todavía (no pueden negar que soy una chica previsora)
-comprobante de extracción del banco
-tarjetita del hostal de san telmo (snifff)
(Y eso que hace pocos días cambié de cartera, con limpieza incluída)
-foto de l, de cuando tenía 17 años (era la única del tamaño de mi billetera)
-dos fotos mías carnet
-ecografía con f (que ya se borró, por la calidad del papel)
-tarjetas varias de distintos videos
-tarjeta de crédito
-carnet de prensa

Si tuviera una máquina de fotos, les ahorraba la lectura del post. Lo siento, tendrán que imaginar.

2 comentarios:

Blogger Carolina ha dicho...

Yo digo que Sonia es masoterapeuta o hace algún tratamiento estético. Tiene nombre de masajista.
Y no, no conozco a Fille Putain, sólo nos leemos mutuamente. Calculo que ella leyó la clasificación y, sorprendida por descubrirse Mary, posteó en su blog.
Cariños y gracias. Volveré por aquí.

6:50 p. m.  
Blogger Marcela Fumale ha dicho...

¡Ja! Casi una radiografía de mi morral!!!

Hasta el San Expedito que me dio mi vieja, cuando sabe bien que no creo ni en santos ni en virgenes...

Lo unico que me falta y quiero yaaa es la posada copada en SAn Marcos Sierra, que me encanta ese pueblito!

Saludos.

8:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio