martes, octubre 11, 2005

Fin de semana largo revisited

Viernes: Fuimos a la inauguración del Festival de Teatro. Truchísimo. Primero: no me gustó que fuera en la Ciudad de las Artes (hasta este año, el Festival siempre había sido una fiesta en la Ciudad. La inauguración copaba las calles del centro, gente que se mezclaba (los que venían al Festival con los otros), los lugares cotidianos transformados, Fiesta. Ahora, la cultura del Gobierno, encerrada en esa ciudad a la que se accede por una puerta pequeña, adentro, el espacio mal utilizado, un pequeño escenario con un hamlet en checo con desnudos interrumpidos por un malambo con gauchos de negro. Después, tres tristes y cortos fuegos de artificio y todo el mundo que se fue desilusionado y ni siquiera bares cerca donde juntarse a charlar con los amigos que se encuentran en estas ocasiones. Igual, yo estaba con ánimo íntimo. Así que partimos con l y fran a comer (después de charlar furtivamente con algunos amigos y de que fran jugara a las escondidas y a la mancha con una niña que encontró en el festival). El: cordero con verduras al wok; yo unos tacos con queso (quesadillas, bah), con hongos de pino, really buenísimos. Lo único que quisiera ver es a los De la Guarda y a Cristina Banegas, que creo que viene.
Sábado de fiaca y desayuno en la cama. Luego, vino un amigo de La Falda y salimos los cuatro (l, fran, él y yo) a buscar autos (grrr necesito un vehículo!!!), caímos rendidos por la noche. Domingo de desayuno y fiaca en la cama, también, laargo baño de inmersión y de nuevo en la cama por películas: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Mi vida sin mí. Gustaron ambas. En mi vida sin mí la protagonista (no había querido ver antes la película porque, sabiendo algo del argumento, temía golpes bajos, pero no) silba y canta (en inglés) un tema que canta charly en tango 4 y que me encanta!!! y ahora, en este mismito momento, no recuerdo para postear. Saturday night: de nuevo a la cama temprano agotadísimos, mucho calor en la ciudad.
El lunes vinieron a comer un asado los amigos, n, c con sus dos niñas. Francisco jugó y río sin parar. Buenos malbec de murillo. A la noche sacamos la última de chabrol y me dormí a los quince minutos. Ultimamente no llego a las diez de la noche en pie.
Esta mañana, descanso total. Fran en la cama, luego a la bañera, largo baño de inmersión con café y Sábado. Después, hamaca paraguaya, café doble, tabaco, y vuelta a la cama a leer. Después me entero: 37 grados.
Con respecto a Sábado: voy a ver si la devuelvo y gasto mis treinta pesos en algo que me guste. Me parece muy mala: personajes clichés, de manual, cero estilo para escribir, aburridísima. Todo esperable. El padre científico positivista contra la nueva generación que no mira al placer con culpa y es relativista. Discusiones en torno de la guerra (otra vez los estereotipos), padre e hija antisadamm, el primero justifica la guerra si se gana y la segunda es pacifista radical. Lo importante en un libro no es su tema sino su estilo, claro. Mc ewan solo se preocupó por hacer listas de clichés y ponerlos todos en su libro. Nunca una frase que te sorprenda (ni cómo está escrita, ni qué dice, nada). Esperable de principio a fin. voy pasando las páginas de a diez. Devuélvanme mi dinero!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio